Actividades de Juventud de León

Curso de aguas de Valporquero - Espeleobarranquismo

https://juventudleon.com/

La actividad se desarrolla en la turística Cueva de Valporquero, en el municipio de Vegacervera. El Albergue “El Chaltén” sirve de punto de encuentro y base para esta actividad. En él se reparten los equipos individuales de neopreno, arneses, descendedores, cabos de anclaje y cascos con iluminación.
Desde allí, se facilita el transporte hasta la entrada de la Cueva, donde comienza la actividad de aventura propiamente dicha.
Después de más de un kilómetro bajo tierra, los participantes salen al exterior por La Covona y llegan a la carretera descendiendo por el barranco de la Folfoguera tras cuatro horas de actividad a las que hay que sumar las de explicaciones, reparto de material y desplazamientos. Lo que totaliza un total de unas cinco horas.
Los participantes pueden comer en el comedor del albergue o también en las proximidades de la piscina fluvial.

HORARIOS: Los participantes podrán elegir entre dos horarios para la realización de la actividad; las 9:00 y las 15:30 finalizando a las 14:00 y 20:30 respectivamente.

FECHAS: 12 y 26 de septiembre de 2020.

Una vez realizada la inscripción, recibirá un email en el que se solicita que indique por orden de preferencia las fechas que más le puedan interesar y posteriormente se comunicaría la fecha asignada.