Actividades de Juventud de León

Talleres provinciales de teatro, magia y circo 2021, 30ª edición

https://juventudleon.com//static/images/actividades/138/imagen_teatro_2.jpg

La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, presenta el programa de los talleres provinciales de teatro, magia y circo, que cumple su 30ª edición.

El objeto de estos talleres es acercar a los jóvenes que residen en el ámbito rural las técnicas y el disfrute del hecho teatral, en combinación con dinámicas y juegos de magia y circo. Este programa se enmarca en el ámbito del ocio y tiempo libre juvenil, por ello, el componente educativo en las tres disciplinas persigue la difusión de conocimientos básicos mediante una metodología práctica y ludica, que permita al alumnado disfrutar de la experiencia y potenciar su inquietud artística.

  • Los destinatarios/as son niños y niñas de más de 4 años y jóvenes de hasta 35 años, residentes en Ayuntamientos de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes.
  • Los grupos estarán constituidos por un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes (si bien se podría adaptar a las eventuales restricciones sanitarias).
  • Duración: los talleres se desarrollan con una sesión semanal de 1,5 horas.

Los talleres se basan en trabajo en grupo con el resto de compañeros/as y con ello se refuerza la convivencia, la empatía y el respeto mutuo entre el alumnado, favoreciendo el desarrollo personal y la autoestima. Los monitores y monitoras dirigirán las dinámicas y juegos basadas en técnicas teatrales, de magia o circo, participativos y motivadores, que facilitarán a los jóvenes recursos prácticos y habilidades de expresión oral y corporal, que les permitan dirigirse o liderar un grupo en alguna ocasión.

Los Ayuntamientos participantes en la 30ª edición son: Algadefe, Almanza, Astorga, Bembibre, Cabreros Del Río, Cacabelos, Campazas, Camponaraya, Carracedelo, Carrizo, Castrocontrigo, Cimanes de la Vega, Cimanes del Tejar, Corullón, Fabero, Gordaliza Del Pino, Gordoncillo, Igueña, La Bañeza, La Pola De Gordon, Luyego, Mansilla De Las Mulas, Onzonilla, Pobladura De Pelayo García, Posada De Valdeón, Priaranza, Roperuelos Del Paramo, Sabero, Sahagún, San Justo De La Vega, Sancedo, Santa María del Paramo, Santovenia de la Valdoncina, Sariegos, Toral de los Vados, Toreno, Truchas, Val de San Lorenzo, Valdefresno, Valderas, Valderrey, Vega de Espinareda, Vega de Valcarce, Villablino, Villagatón, Villamejil, Villanueva de las Manzanas, Villaquilambre y Villarejo de Órbigo

Contacto con la Coordinación del programa:

Empresa: Cundaya Ocio S.L.

Coordinadora: Contxi 657 140 522 (atiende por whatsapp)

Mail: cundayasl@gmail.com