Actividades de Juventud de León

Talleres provinciales de teatro, magia y circo 2021, 30ª edición

https://juventudleon.com//static/images/actividades/138/imagen_teatro_2.jpg

La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, presenta el programa de los talleres provinciales de teatro, magia y circo, que cumple su 30ª edición.

El objeto de estos talleres es acercar a los jóvenes que residen en el ámbito rural las técnicas y el disfrute del hecho teatral, en combinación con dinámicas y juegos de magia y circo. Este programa se enmarca en el ámbito del ocio y tiempo libre juvenil, por ello, el componente educativo en las tres disciplinas persigue la difusión de conocimientos básicos mediante una metodología práctica y ludica, que permita al alumnado disfrutar de la experiencia y potenciar su inquietud artística.

  • Los destinatarios/as son niños y niñas de más de 4 años y jóvenes de hasta 35 años, residentes en Ayuntamientos de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes.
  • Los grupos estarán constituidos por un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes (si bien se podría adaptar a las eventuales restricciones sanitarias).
  • Duración: los talleres se desarrollan con una sesión semanal de 1,5 horas.

Los talleres se basan en trabajo en grupo con el resto de compañeros/as y con ello se refuerza la convivencia, la empatía y el respeto mutuo entre el alumnado, favoreciendo el desarrollo personal y la autoestima. Los monitores y monitoras dirigirán las dinámicas y juegos basadas en técnicas teatrales, de magia o circo, participativos y motivadores, que facilitarán a los jóvenes recursos prácticos y habilidades de expresión oral y corporal, que les permitan dirigirse o liderar un grupo en alguna ocasión.

Contacto con la Coordinación del programa:

Empresa: Cundaya Ocio S.L.

Coordinadora: Contxi 657 140 522 (atiende por whatsapp)

Mail: cundayasl@gmail.com