Noticias

Inicio de la 3ª temporada del Programa Espacio Joven

Con este programa, la Diputación de León, pretende la creación y mantenimiento de un espacio joven en cada uno de los Ayuntamientos participantes, que permita a los jóvenes del municipio tener un lugar de encuentro y socialización, con actividades estables realizadas semanalmente, pero que también permita la improvisación y la iniciativa de los propios jóvenes en la gestión de sus inquietudes e intereses.

Esta iniciativa se enmarca en la iniciativa ‘León Sostenible’, el sello de calidad de la Diputación de León que distingue las políticas y acciones provinciales coincidentes con los objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) recogidos en la agenda 2030, que, a su vez, generan un impacto social y medioambiental positivo en el mundo rural, contribuyendo así a su desarrollo.

La presente edición contempla una oferta para 16 ayuntamiento, con inicio el viernes 12 de enero y finalización el 2 de junio de 2024, coincidiendo con la duración de una actividad extra escolar durante el curso escolar 2023/2024.

La Diputación de León aporta el presupuesto necesario para la impartición de los talleres y los Ayuntamientos las instalaciones necesarias.

Los destinatarios son personas con edades comprendidas entre los 12 años y los 22 años, residentes en Ayuntamientos de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes. La participación tiene una cuota de 5,00 € por cada participante para todo el curso escolar. Los 10 primeros participantes en inscribirse en cada espacio joven recibirán la sudadera del programa y el resto otro regalo conmemorativo. Estos obsequios han sido serigrafiados por las personas residentes en el Centro provincial de antención especializada COSAMAI:

Los ESPACIOS JUVENILES se realizarán en los siguientes Ayuntamientos participantes:

ASTORGA: Espacio Joven - Polideportivo municipal.

BEMBIBRE: Espacio Joven - Casa de las culturas.

CAMPONARAYA: Espacio Joven.

CARRACEDELO: Espacio Joven - Ayuntamiento de Carracedelo.

CUADROS: Centro cultural de Lorenzana.

FABERO: en el Espacio Joven /  Centro Polifuncional.

LA BAÑEZA: Espacio Joven - Andén de Asociaciones.

LA POLA DE GORDÓN: en el Centro de Día de La Pola de Gordón.

SAHAGÚN: aula plaza de San Benito.

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO: Centro Cívico Magdalena Segurado.

SARIEGOS: Pabellón de Azadinos.

TORENO: Espacio Joven - Sala de exposiciones municipal.

VALENCIA DE DON JUAN: Centro Espacio Joven.

VEGA DE ESPINAREDA: Espacio Joven - Casa de Cultura.

VILLAQUILAMBRE: Centro Joven de Navatejera.

VALDERAS: antigua sede del Ayuntamiento.

ACTIVIDADES: Las actividades que se podrán realizar en cada espaciojoven se agrupan en los siguientes bloques temáticos:

1. Talleres y animaciones con temática de Aventura y naturaleza.

2. Talleres y animaciones con temática de Tecnologías y redes sociales.

3. Talleres y animaciones con temática de juegos grupales.

4. Talleres y animaciones con temática de arte y creatividad.

5. Talleres León sostenible.

Y también habrá animaciones juveniles y excursiones de aventura a enclaves naturales de la provincia, serán conjuntas con participantes de otras localidades.

FECHAS: La información de fechas y horarios se encuentran disponibles en la actividad concreta.

La inscripción de los nuevos participantes se podrá realizar desde el día 30 de noviembre a través del acceso a usuarios: En primer lugar, debe darse de alta como usuario principal, el padre, madre o tutor, luego se da de alta al menor dependiente, y, por último, se realiza la inscripción. El justificante firmado deberá entregarse el primer día de actividad.

Información sobre la convocatoria:

1. Anuncio bop convocatoria.

2. Resolución.

3. Cartel.

4. Instrucción de inicio del programa.