Noticias

Relación provisional de actividades formativas 2023 de la EPATiLeón.

La Diputación de León, a través de la Escuela de Animación y tiempo libre de León (EPATILEÓN), adscrita al Servicio de Juventud, convoca una nueva edición de los cursos de animación y tiempo libre que tiene por objetivo satisfacer las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia de León, tanto de los que desean ejercer su actividad profesional en el ámbito del ocio y tiempo libre, como los que exclusivamente demandan ampliar su formación, contribuyendo de esta manera a la creación de empleo en estos campos y al mantenimiento de la juventud rural en su propio medio.

En esta edición se convocan 7 cursos en total, 3 de ellos intensivos de ámbito provincial y 4 extensivos en colaboración con Ayuntamientos. Se establecen dos zonas para facilitar la participación de ayuntamientos y la impartición de cursos de manera equilibrada geográficamente en la provincia: zona de León y zona de Laciana, Bierzo y Maragatería.

Cursos intensivos de interés provincial:

Un curso de coordinador de tiempo libre, (290 horas formativas: de las cuales 100 horas / 10 días, serán presenciales y posteriormente 120 horas prácticas).

Dos cursos de monitor de tiempo libre intensivo (150 horas formativas: de las cuales 80 horas / 8 días, serán presenciales y posteriormente 160 horas prácticas): uno para cada zona.

Cursos en colaboración con Ayuntamientos:

Los ayuntamientos de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes, podrán colaborar en el desarrollo de dos cursos de Monitor de Tiempo Libre extensivo y dos de socorrismo en instalaciones acuáticas, con la cesión de instalaciones o locales, debidamente acondicionados (mesas, sillas, luz, calefacción, servicios, etc.), con dimensiones mínimas suficientes para albergar al grupo de alumnos del curso.

Se ofertan para la colaboración de ayuntamientos, con población inferior a 20.000 habitantes, cuatro actividades formativas en total:

Dos cursos de Monitor de Tiempo Libre (150 horas formativas: de las cuales 80 horas / 10 días, serán presenciales y posteriormente 160 horas prácticas), uno para cada zona de la provincia.

Dos cursos de Socorrista en Instalaciones acuáticas (290 horas formativas: de las cuales 60 horas / 7,5 días, serán presenciales), uno para cada zona de la provincia.

Solicitud de Ayuntamientos:

Los Ayuntamientos interesados podrán solicitar la participación en esta convocatoria mediante el trámite habilitado en la sede electrónica en un plazo de 10 días hábiles, desde el 11 hasta el 24 de abril de 2023: https://sede.dipuleon.es/catalogoservicios.aspx?area=921&ambito=4

Resolución de Ayuntamientos participantes en el programa de actividades formativas 2023 de la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre EPATiLeón, en los que se impartirán las siguientes titulaciones, conforme a la Base Octava de la convocatoria:

Sariegos: Socorrismo en Instalaciones Acuáticas
Santa María del Páramo: Monitor de Tiempo Libre
Villablino: Monitor de Tiempo Libre 
Camponaraya: Socorrismo en Instalaciones Acuáticas

Matricula de alumnos/as:

Una vez resuelta la colaboración de los Ayuntamientos y la adjudicación de los contratos se publicarán las fechas y lugares concretos de impartición de cursos, con indicación del plazo de inscripción.

Relación provisional de cursos, hasta la adjudicación del contrato:

1. Coordinador de tiempo libre, intensivo, ámbito provincial.

2. Monitor de tiempo libre, intensivo, zona León.

3. Monitor de tiempo libre, intensivo, zona Laciana, Bierzo y Maragatería.

4. Monitor de tiempo libre, extensivo, en Santa María del Páramo.

5. Monitor de Tiempo libre, extensivo en Villablino.

6. Socorrismo en Instalaciones acuáticas, en Sariegos.

7. Socorrismo en Instalaciones acuáticas, en Camponaraya.

Información sobre la convocatoria:

Acceso a la licitación en la plataforma de contratación del sector público.

Convocatoria anuncio BOP.

Resolución de Ayuntamientos.

Cartel genérico.