Noticias

RELACIÓN DE AYUNTAMIENTOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA TALLERES PROVINCIALES DE TEATRO, MAGIA Y CIRC

La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, convoca la 33ª edición del programa TALLERES PROVINCIALES DE TEATRO, MAGIA Y CIRCO, 2023/20224. Este programa tiene entre sus objetivos facilitar a los jóvenes que residen en el ámbito rural las técnicas y el disfrute del hecho teatral en combinación con dinámicas y juegos de magia y circo. Este programa se enmarca en el ámbito del ocio y tiempo libre juvenil, por ello, el componente educativo en las tres disciplinas, persigue la difusión de conocimientos básicos mediante una metodología práctica y lúdica, que permita al alumnado disfrutar de la experiencia y potenciar su inquietud artística.

Los talleres se basan en el trabajo en grupo con el resto de compañeros, con ello, se refuerza la convivencia, la empatía y el respeto mutuo entre participantes, favoreciendo el desarrollo personal y la autoestima. Los monitores y monitoras dirigirán las dinámicas y juegos basadas en técnicas teatrales, de magia o circo, participativos y motivadores, que facilitarán a los jóvenes recursos prácticos y habilidades de expresión oral y corporal, que les permitan dirigirse al público o liderar un grupo en alguna ocasión.

Esta iniciativa se enmarca en la iniciativa ‘León Sostenible’, el sello de calidad de la Diputación de León que distingue las políticas y acciones provinciales coincidentes con los objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) recogidos en la agenda 2030, que, a su vez, generan un impacto social y medioambiental positivo en el mundo rural, contribuyendo así a su desarrollo.

La presente edición contempla una oferta a 55 talleres, con una duración de 28 sesiones por taller, con inicio el lunes 2 de octubre de 2023 y finalización el 31 de mayo de 2024, coincidiendo con la duración de una actividad extra escolar durante el curso escolar 2023/2024.

Los destinatarios son niños y niñas de más de 4 años y jóvenes de hasta 35 años, residentes en Ayuntamientos de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes. La participación tiene un coste de 10,00 € por participante para todo el curso escolar. La Diputación de León aporta el presupuesto necesario para la impartición de los talleres y los Ayuntamientos las instalaciones necesarias. Los grupos deberán ser homogéneos y estarán formados por un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes, se adaptará a las eventuales restricciones sanitarias.

Los Ayuntamientos interesados pueden presentar solicitud de participación en este programa a través de la Sede Electrónica desde el martes 16 de mayo hasta el día 30 de mayo, ambos incluidos. Posteriormente se notificará la resolución de concesión a los Ayuntamientos beneficiarios.

Las familias y alumnado podrán realizar la inscripción una vez iniciado el curso escolar, desde el lunes 18 de septiembre para empadronados en municipios con menos de 20.000 habitantes y desde el 24 para el resto de interesados, dándose de alta en esta web y formalizando la inscripción y abono del precio público de 10 €. El alumnado presentará el justificante firmado el primer día de actividad. La inscripción finalizará el 29 de octubre, fecha en que se formarán los grupos definitivos.  

INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA: 

Bases de participación de Ayuntamientos: BOP nº91, de 15 mayo de 2023.

Cartel.

Relación de Ayuntamientos.

Más información sobre este programa en: 

Servicio de Juventud, Plaza de Regla, s/n 24071 León.

Teléfono: 987 292 246 / 987 292 224

actividades.juventud@dipuleon.es