Noticias

Reanudación del programa ESPACIOJOVEN

La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, reanuda el programa “dipuleon_espaciojoven”, después del parón navideño.

Durante el primer trimestre de actividad, de octubre a diciembre de 2021, han participado cerca de 1.200 jóvenes de la provincia, siendo el 80 % de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años. Coincidiendo con las vacaciones escolares, se interrumpió el programa, que se reanudará el próximo fin de semana, con la incorporación de un nuevo Espacio Joven en el Ayuntamiento de Vega de Espinareda y añadiendo las aportaciones de las actividades que en los primeros meses han ido proponiendo los jóvenes que han ido asistiendo.

Cabe destacar que la gran mayoría de los espacios juveniles, están consolidados, y se transmite tanto desde los propios participantes, como desde las familias y ayuntamientos, una valoración muy positiva por la iniciativa de cara a una franja de edad que, de forma específica, tenía pocas alternativas de ocio disponible en el mundo rural.

Es importante hacer hincapié en la aportación de este programa de cara a proporcionar diversos espacios de encuentro a la juventud de la provincia, con la oportunidad de desarrollar un proceso de socialización en un entorno de ocio saludable, y más específicamente con la actual coyuntura sanitaria de relativa al COVID-19.

Como novedad en la programación de este mes se refuerza la programación con 4 talleres de información juvenil sobre Igualdad de oportunidades, Micromachismos, Nuevas masculinidades y Adición a las tecnologías y redes sociales:

  6-7 mayo 13-14 mayo 20-21 mayo 27-28 mayo Navatejera BreakOut + Taller inf. juvenil Juegos estrategia + Taller inf. juvenil Hama beads + Taller inf. juvenil Carrera orientación cerdita Azadinos Break Out Primeros Auxilios Gorras goma eva + Taller inf. juvenil  Carrera orientación cerdita La Pola de Gordón Escape room Laboratorio Torneo Kin-ball + Taller inf. juvenil Torneo virus + Catan + Taller inf. juvenil Carrera orientación cerdita La Virgen del Camino Torneo virus + Catan Lapiz 3D + Chapas Hama Beads + Taller inf. juvenil Escape room Laboratorio Cistierna Break Out Robots energias renovables Torneo virus + Catan + Taller inf. juvenil Torneo Kin-ball La Bañeza         Valencia de Don Juan Break Out + Taller inf. juvenil Torneo virus + Catan + Taller inf. juvenil Escap room Laboratorio Carrera orientación cerdita Vega de Espinareda         Bembibre         Santa Mª del Páramo         Villablino         Cacabelos         Astorga         Carracedelo         Fabero         La Robla Hama Beads Torneo Kin-Ball + Taller inf. juvenil Robots energias renovables Carrera orientación cerdita

ESPACIOS JUVENILES:

Vega de Espinareda: sábados de 16 a 18 horas, en la Casa de Cultura. Fabero: sábados de 16 a 18 horas, en el Recinto Ferial. Bembibre: viernes de 19 a 21 horas, en la Casa de las Culturas. Cacabelos: sábados de 12 a 14 horas, en el Centro de Participación Ciudadana. Villablino: viernes de 19 a 21 horas, en la Casa de Cultura. Astorga: sábados de 12 a 14 horas, en el Pabellón Parque de la Eragudina. Carracedelo: sábados de 19 a 21 horas, en la Casa de Cultura. La Bañeza: sábados de 19 a 21 horas, en el Andén de Asociaciones y Juventud. Villaquilambre: viernes de 19 a 21 horas, en el Centro Joven de Navatejera. Valencia de don Juan: sábados de 19 a 21 horas, en el Centro Espacio Joven. Cistierna: sábados de 16 a 18 horas, en el Colegio "Manuel Ángel Cano Población". Valverde de la Virgen: sábados de 17 a 19 horas, en el Edificio de Virgen de Loreto. Sariegos: sábados de 12 a 14 horas, en los Espacios deportivos de Sariegos. La Pola de Gordón: sábados de 12 a 14 horas, en el Centro de Día de La Pola de Gordón. Santa María del Páramo: viernes de 18:30 a 20:30, en el Centro Cívico. La Robla: sábados de 17 a 19 horas, en el IES Ramiro II.