Noticias de Juventud de León

Formación juvenil en oficios tradicionales.

La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, promueve un nuevo programa de actividades de formación juvenil en verano “Oficios tradicionales 2021”.

Este programa pretende contribuir a la difusión y al conocimiento entre nuestros jóvenes de los oficios tradicionales en la construcción, y a su vez, poner en valor los recursos culturales existentes en la provincia mediante su estudio y visita.

Alumnado: podrán participar jóvenes de 18 a 36 años, con prioridad para los residentes en Ayuntamientos de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes. Si hubiera plazas vacantes estas podrán ser ocupadas finalmente por jóvenes residentes en cualquier localidad de la Provincia.

Actividades de formación juvenil en oficios tradicionales en verano de 2021: se desarrollarán durante los meses de julio a septiembre de 2021 y comprenden acciones formativas en las siguientes técnicas que utilizan materiales de bioconstrucción:

  1. Bóvedas y escaleras tabicadas (del 12 al 16 de julio). Monasterio de Sandoval.
  2. Revestimientos artísticos con tierra (del 26 al 30 de julio). Fábrica de Harina de Gordoncillo (MIHACALE).
  3. Construcción con tierra: adobe y tapia (del 2 al 6 de agosto). Fábrica de Harina de Gordoncillo (MIHACALE).
  4. Estucos de cal (del 9 al 13 agosto). Piscinas municipales de Valderas.
  5. Pintura mural: fresco y seco (del 23 al 27 de agosto). Centro de interpretación cultural y ambiental (CICA) de Mansilla de las Mulas y Villabúrbula.
  6. Marquetería Art Decó con paja de centeno (del 23 al 26 de septiembre). Centro de interpretación cultural y ambiental (CICA) de Mansilla de las Mulas.

Modo de inscripción: para realizar la inscripción es necesario darse de alta como usuario de la web www.juventudleon.com.

Plazo: el plazo de inscripción comienza el 1 de julio (a las 0:00 horas), hasta el día 3, exclusivamente para los jóvenes residentes en municipios con población infereior a 20.000 habitantes y el 4 de julio (a las 0:00 horas), para cualquier joven residente de la provincia de León.

Matrícula y obligaciones: la matrícula tiene carácter gratuito e incluye las clases, el material y seguro de RC. El alumnado deberá asumir los gastos de desplazamiento y manutención, comprometiéndose a la asistencia de un mínimo del 90% de las clases programadas para obtener el certificado.

Zona de descarga:

Más información en:

Servicio de Juventud, Plaza de Regla, s/n 24071 León.

Teléfono: 987 292 246 / 987 292 224 / 987 292 375