Noticias de Juventud de León

Subvenciones a programas de juventud de Ayuntamientos

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS PARA FINANCIAR PROGRAMAS MUNICIPALES EN MATERIA DE JUVENTUD, AÑO 2021

Fecha de publicación : 04/06/2021

BOP : BOP 106, viernes, 4 de junio

Plazos : El plazo finaliza el lunes 5 de julio de 2021 (incluido).

Cuantía : Hasta 3.000 € máximo o el 90 % del coste justificado en la actividad

Objeto:

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a Ayuntamientos de la provincia de León, con población inferior a 20.000 habitantes, para financiar programas municipales en materia de juventud, durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021, ambos inclusive. Las actuaciones irán dirigidas prioritariamente a jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre 14 y 30 años, en materia de tiempo libre y participación también a menores de 14 años y en programas de emancipación hasta los 35 años, en aplicación del artículo 1 de la Ley de Juventud de Castilla y León.

Debido a la actual crisis sanitaria, desde el Servicio de Juventud, se sugiere la realización de ludotecas y campamentos al aire libre, siempre que sea posible, en el entorno de la casa de cultura o edificio municipal, con una ratio máxima de 13 alumnos por monitor/a. De igual manera, las animaciones juveniles, en espacios abiertos, se consideran una programación adecuada a las recomendaciones COVID, pudiendo programarse: escape room, láser tag, rastreos, orientaciones, excursiones al medio natural, monólogos, drones, o similares.

Documentación:

De conformidad con la Base Octava de las Bases Reguladoras de la Convocatoria, las solicitudes deberán ser presentadas en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de su publicación, en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial:

https://sede.dipuleon.es/catalogoservicios.aspx?area=989&ambito=4

Descarga del logotipo para insertar en la publicidad de los Programas a subvencionar: