Noticias de Juventud de León

SUSPENSIÓN DE LOS CURSOS DE ESQUÍ Y SNOW PARA JÓVENES, DESLÍZATE 2020

SUSPENSIÓN DEL  PROGRAMA DESLÍZATE

(se extenderá hasta el próximo 26 de marzo y se irá analizando la situación y actualizando la adopción de medidas)

La Institución provincial reduce al mínimo toda su actividad pública y cierra sus centros turísticos, se cancelan las actividades deportivas y las visitas escolares a la estación invernal como medida para reducir al mínimo las posibilidad de contagio del coronavirus.

El servicio de Juventud se pondrá en contacto con los usuarios que tenían plaza en el curso de los días 14 y 15 de marzo para informarles de los trámites a seguir para la devolución de la cuota abonada.

La Diputación de León aprobó, mediante Decreto de Presidencia, nº 381, de fecha 3 de febrero de 2020, el programa y la convocatoria de actividades juveniles en la nieve, "DESLÍZATE 2020", publicado en el BOP Nº 28 de 11 de febrero de 2020. Está destinado a jóvenes leoneses de 14 a 35 años y de 8 a 13 años acompañados de adultos (+18). El objetivo principal del Programa es iniciar a los jóvenes en la práctica de esquí y snow, potenciando las Estaciones propias.

Las actividades previstas en el programa de nieve "DESLÍZATE" son cursos de esquí y snow de iniciación en fines de semana (sábado y domingo seguidos) y sin pernocta. Se incluyen 5 cursos (fines de semana) con 40 plazas cada uno, en total 200 plazas de esquí y/o snow en la Estación de San Isidro y Leitariegos.

 Fechas y plazos de inscripción en los Cursos: 

Se realiza la inscripción y pago de forma electrónica (tarjeta) . El sistema exige el Alta previa de un usuario principal y de los usuarios secundarios. Una vez realizada el Alta se deberán actualizar los datos referidos a la actividad, indicando en la MODALIDAD:  esquí o snow y en el campo OTROS DATOS: si llevará EQUIPO PROPIO. Una vez registrados los usuarios ya se podrá hacer la inscripción en la actividad. La web informa de las plazas disponibles y bloqueadas en tiempo real, cada usuario podrá bloquear 3 plazas durante 10 minutos, siempre que el plazo esté abierto, en caso contario informará pero no permite reservar plazas. Una vez finalizado el proceso el participante dispondrá de un justificante con los datos de inscripción  y pago que deberá imprimir y entregar junto con la fotocopia del DNI al coordinador al inicio de la actividad (Cuando los datos de solicitud y DNI no coincidan deberá aportarse el certificado de empadronamiento). No es necesario confirmar ni enviar datos al Servicio de Juventud.

Los plazos se inician a las 00:00 horas del día indicado (excepto el primer día):

CÓDIGO, CURSO Y FECHA

PLAZAS

INICIO PLAZO

 – DE 20.000 HABITANTES

INICIO PLAZO

RESTO DE LEONESES

11. S. Isidro, 7 y 8 de marzo

40

Lunes, 2 de marzo (10.00 horas)

Martes, 3 de marzo

12. S. Isidro, 14 y 15 marzo

40

Lunes, 9 de marzo 

Martes, 10 de marzo

13. Leitariegos, 14 y 15 de marzo

40

Lunes, 9 de marzo 

Martes, 10 de marzo

14. S. Isidro, 21 y 22 de marzo

40

Lunes, 16 de marzo 

Martes, 17 de marzo

15. S. Isidro, 28 y 29 de marzo

40

Lunes, 23 de marzo 

Martes, 24 de marzo

16. S. Isidro, 4 y 5 de abril

40

Lunes, 30 de marzo 

Martes, 31 de marzo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Participantes: Jóvenes de 14 a 35 años y niños/as de 8 a 13 años leoneses, con prioridad para residentes en municipios con menos de 20.000 habitantes, acompañados de un adulto (+18). El acompañante se considera un participante más en la actividad, en todo caso, se ocupará del menor en las pistas durante el tiempo en que no haya clases (sin límite de edad), por tanto, debe inscribirse y abonar la cuota. (Los menores de 18 deberán utilizar el casco incluido obligatoriamente). (Grupo mínimo de 20 y máximo de 40 participantes).

Repeticiones: Cada participante podrá asistir sólo un fin de semana, si hubiera plazas disponibles se habilitarán las repeticiones mediante anuncio en la web.

CUOTA: 50 €. INCLUYE: Monitores acompañantes, 3 horas de clase al día por curso en la modalidad elegida (no por nivel), forfait, equipamiento (esquís, botas y bastones), transporte, seguro de RC y accidentes. En esta actividad sólo habrá un nivel de iniciación. Excepcionalmente, si la demanda lo permite, se podrán desdoblar los niveles de cada modalidad sin que se generen grupos con ratio inferior a 10 pax. Los participantes en los cursos de snow deberán llevar su propio equipo o bien alquilarlo. 

Recomendaciones: ropa de nieve, guantes, gafas, braga de nieve o tubular, botas, llevar comida y bebida en una mochila cómoda durante la actividad, protección solar.

Horario tipo (sujeto a modificaciones según la disponibilidad de la escuela de esquí):

  • 07:00 horas. Localidad de Salida complementaria.
  • 08:00 horas. León, Parking del CIFPTI DE LA TORRE. C/ Gaspar Morocho.
  • 09:00 horas. Boñar.
  • 10:30 horas. cursos.
  • 13:30 horas. Tiempo libre en pistas.
  • 16:00 horas. Salida para la devolución de equipos.
  • 18:00 horas. León.
  • 19:00 horas. Localidad de Salida.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

FECHAS y posibles salidas complementarias:

  • código 11: 7 y 8 de marzo, en S. Isidro, con paradas de Bus en Santa María del Páramo, Villadangos del Páramo, La Virgen del Camino, León-Villaquilambre y Boñar.
  • código 12: 14 y 15 de marzo, en S. Isidro, con paradas de Bus en Valencia de Don Juan, Palanquinos, León-Villaquilambre y Boñar.
  • código 13: 14 y 15 de marzo, en Leitariegos, con paradas de Bus en Bembibre, Ponferrada, Toreno y Palacios del Sil. (En esta actividad las inscripciones se harán en reserva (0€) hasta que se confirme un grupo mínimo de 20 personas).
  • código 14: 21 y 22 de marzo, en S. Isidro, S. Isidro con paradas de Bus en la Bañeza, Astorga, Hospital de Órbigo, La Virgen del Camino y León-Villaquilambre.
  • código 15: 28 y 29 de abril, en S. Isidro, con paradas de Bus en Sahagún, Mansilla, León-Villaquilambre y Boñar.
  • código 16:  4 y 5 de abril, en S. Isidro, con paradas de Bus según la demanda y en todo caso: León-Villaquilambre y Boñar. Este turno y fechas quedan condicionados a la no realización de alguno de los turnos anteriores.

 * Para establecer una Salida en una Localidad complementaria deberá haber un mínimo de 5 participantes inscritos. 

Información de la convocatoria:

Más información en:

Diputación de León - Servicio de Juventud   

Realiza una consulta: actividades.juventud@dipuleon.es