Noticias de Juventud de León

Talleres provinciales de teatro, magia y circo

La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, abre el plazo de inscripción para participantes.

Los destinatarios son niños y niñas de más de 4 años y jóvenes de hasta 35 años, residentes en Ayuntamientos de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes. La participación es gratuita, aportando la Diputación de León el presupuesto necesario para la impartición de los talleres y los Ayuntamientos las instalaciones o Colegios necesarios. Los grupos deberán ser homogéneos y estarán formados por un mínimo de 5 y un máximo de 15 alumnos, se adaptará a las eventuales restricciones sanitarias.

La inscripción se realizará "on line" en la página web

  • Para los menores de edad se realizará por un adulto (padre, madre, tutor...) que se dará de alta como usuario y a continuación puede añadir hasta tres participantes dependientes (menores de edad). Seguidamente se realizaría la inscripción en la actividad correspondiente y obtendrán un justificante que llevarán firmado el primer día de actividad.
  • Las personas mayores de edad pueden realizar el alta en la web y la inscripción directamente, obteniendo igualmente el justificante.

Los talleres se basan en el trabajo en grupo con el resto de compañeros, con ello, se refuerza la convivencia, la empatía y el respeto mutuo entre participantes, favoreciendo el desarrollo personal y la autoestima. Los monitores y monitoras dirigirán las dinámicas y juegos basadas en técnicas teatrales, de magia o circo, participativos y motivadores, que facilitarán a los jóvenes recursos prácticos y habilidades de expresión oral y corporal, que les permitan dirigirse al público o liderar un grupo en alguna ocasión.

Más información sobre este programa en: 

Servicio de Juventud, Plaza de Regla, s/n 24071 León.

Teléfono: 987 292 246 / 987 292 224

actividades.juventud@dipuleon.es