Noticias de Juventud de León

TALLERES PROVINCIALES DE TEATRO, MAGÍA Y CIRCO 2020

Se presenta la edición 29ª de los Talleres Provinciales de Teatro, en esta ocasión se enriquece con las materias de magia y circo, con el objetivo de actualizarlo y hacerlo más atractivo y enriquecedor para los participantes. Este programa tiene entre sus objetivos:

  • Potenciar el conocimiento del hecho teatral como vía alternativa de ocupación del Ocio y Tiempo libre de los jóvenes leoneses.
  • Reforzar las habilidades personales y artísticas mediante la aplicación de técnicas de magia y circenses.
  • Aportar recursos y técnicas a los jóvenes para una mejor utilización del ocio y tiempo libre.
  • Familiarizar a los participantes en el uso de los instrumentos de magia, globoflexia, malabares, etc.
  • Estimular y canalizar las áreas de imaginación, creatividad, sensorialidad, capacidad de juego o de relación con los otros a partir del juego dramático y artístico.
  • Contribuir a la recuperación de la tradición teatral en nuestros pueblos que históricamente constituyó un aporte de primera magnitud.
  • Fomentar actividades grupales que mejoren la autoestima y conlleven comportamientos de respeto mutuo. 

La Diputación de León ofrece a los AYUNTAMIENTOS de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes, la posibilidad de participar en el desarrollo de alguno de los 55 talleres previstos.

SOLICITUD: Para formalizar su participación deberán presentar la solicitud desde el trámte previsto en la Sede Electrónica dentro de los diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOP, es decir, hasta el día 3 de marzo incluido, conforme a lo establecido en las Bases para la Participación de Ayuntamientos. En la solicitud deberán indicarse datos de los grupos y localidades solicitadas y una lista provisional de entre 5 y 15 participantes.

 

Los Ayuntamientos y Colegios de ámbito provincial recibirán en los próximos días mails, carteles informativos del Programa, con ellos, se podrá hacer una pequeña difusión en el municipio que permita completar la lista de alumnos participantes: no se considerará definitiva, podrán incorporarse alumnos hasta las primeras semanas de taller, pero es necesaria para acreditar el número mínimo exigido.

 

Los Ayuntamientos colaboran con el programa facilitando las instalaciones necesarias para su desarrollo y asumiendo el abono del precio público establecido por sesión, máximo de 27 sesiones: 1 Sesión semanal de Talleres de Teatro, 10,00 €.

 

Alumnos participantes: El programa está dirigido, preferentemente, a niños/as y jóvenes de edades comprendidas entre 4 y 35 años y residentes en Municipios de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes.

Los grupos de teatro estarán constituidos por un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes. El/los grupo/s deberá/n ser lo más homogéneo/s posible/s en función de su edad, se sus intereses o capacidades, de tal forma que el monitor pueda asignar tareas en las que todos puedan aportar y aprender. Se podrán constituir grupos con edades superiores a la exigida, siempre que concurran circunstancias especiales y éstas sean puestas en conocimiento de la organización del programa con la debida antelación.

 

Los talleres se iniciarán desde la formalización del contrato y se llevarán cabo durante 5 meses, en período escolar, hasta mayo o junio y desde octubre hasta diciembre, con la intención de continuar en 2021 mediante la prórroga. 

 

DESCARGA DE LA DOCUMENTACIÓN DEL PROGRAMA: 

Más información sobre este programa en: 

Servicio de Juventud, Plaza de Regla, s/n 24071 León.

Teléfono: 987 292 246 / 987 292 224

actividades.juventud@dipuleon.es